El Punto Joven acogerá este viernes, 22 de enero, dentro del programa Noctámbulos, una sesión de experimentos caseros para mayores de 12 años.

El objetivo de la Concejalía de Juventud es "ofrecer nuevas alternativas de ocio, talleres diferentes y donde los participantes no solo pasen un buen rato de ocio programado, sino que puedan aprender y trabajar conjuntamente y en equipo reforzando normas sociales y valores", según explican en el comunicado.

Con el taller se pretende "iniciar de manera lúdica en proyectos de ciencias con elementos cotidianos a los participantes".

Algunos ejemplos de los experimentos que van a llevarse a cabo a partir de las 20.00 horas son los siguientes: "fabricación de tinta invisible, lanzamiento de un cohete, generación de electricidad para encender una bombilla mediante un tenedor y un limón, la construcción de un volcán de sobremesa y la creación de una fábrica de caramelos".

20 plazas y un monitor

Hay a disposición una veintena de plazas, que pueden apuntarse previamente sin coste alguno por la actividad. Un monitor dirigirá la explicación de los experimentos, que luego se llevarán a cabo en grupos para fomentar el trabajo en equipo entre los jóvenes que asistan.

El Punto Joven estará abierto desde las cinco de la tarde del viernes para jugar al ping-pong, al futbolín o las distintos juegos de mesa que las instalaciones acogen.

Además, las Concejalías de Juventud y Cultura se unen para fomentar el teatro. Para ello, venderán entradas a un euro por persona para las representaciones de "La maldición de Bach" (26 de febrero) y "El avaro de Molière" (18 de marzo).

Cuatro entradas más tienen un descuento del 40% si se adquieren previamente en el Punto Joven.