Carnaval ofrece 2.200 euros en premios al certamen de disfraces

El plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de enero y se formaliza en la Oficina de Turismo

19.01.2016 | 10:27
Disfraz del año pasado. Foto S. G. C.

El concurso de disfraces de Carnaval ofrece este año 2.200 euros repartidos en nueve premios. Se mantienen las tres categorías (individual o dúos, grupos de tres a ocho personas y grupos de nueve personas o más) y en cada una de ellas se establece un primer, segundo y tercer premio.

Así, los disfraces presentados individualmente o en dúos optarán a 125, 100 y 75 euros, respectivamente,

Los grupos de tres a ocho personas tienen un primer premio de 400 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 150 euros.

La última categoría, con al menos nueve integrantes, concursarán por 500 euros del primer premio, 350 del segundo y 200 del tercero.

No concursan vehículos

Se suprime este año la categoría del premio para el vehículo mejor decorado, acorde con la temática elegida por el grupo, que en ediciones anteriores suponía 1.000 euros.

"Podrán tomar parte en este concurso cuantas personas individuales, peñas, asociaciones o grupos que lo deseen", según ha informado el Ayuntamiento de Benavente.

La Concejalía de Fiestas continúa también con el criterio de que los ganadores, que desfilan en la tarde-noche del sábado, deberán hacerlo también en el desfile del domingo, día 7 de febrero.

Según las bases, "abriendo el mismo siendo la falta a este desfile motivo de eliminación del premio", algo que en las anteriores bases se contemplaba como posibilidad y ahora se planea como obligatoriedad.

El plazo de inscripción se abrió ayer lunes, 18 de enero y estará disponible hasta el sábado, 23 de enero, a las 14.00 horas. La participación puede formalizarse en la Oficina de Turismo, situada en la Plaza Mayor, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de 16.30 horas a 18.30 horas.

"El Jurado calificador estará presidido por el alcalde-Presidente o persona en quien delegue e integrado por un representante de cada grupo político con representación en este Ayuntamiento de Benavente, representantes del comercio, los barrios, la hostelería, peluquerías, tiendas modas y público en general, actuando como Secretario la Concejala de Juventud", según las bases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine