El primer paso se dio en el año 1988

17.01.2016 | 00:38

M. A. C.

La fecha del 15 de enero del 2016 pasará a formar parte de los anales de la historia de la localidad de Vecilla de la Polvorosa, ya que han tenido que transcurrir 28 años para que el Ayuntamiento de Morales de Rey respaldara en una sesión plenaria la solicitud de los vecinos de Vecilla de constituirse como una entidad local menor. Una prerrogativa de la que vienen gozando en parte en cuanto a la elección de su propio alcalde, pero sus cuentas siempre han estado en manos del Consistorio de Morales desde que el paso de Concejo Vecinal entrase a formar parte del municipio formado por Morales y Vecilla.

La primera solicitud para regirse como entidad local menor fue suscrita con fecha 22 de septiembre de 1988 en base a lo establecido en el art. 45 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local. Desde entonces, y de ello han pasado 28 años, el expediente se incoaba pero quedaba inconcluso a raíz de la primera aprobación plenaria, y también con unanimidad, celebrada el 31 de octubre de 1988.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine