Los camerinos del teatro Reina Sofía, en considerable estado de deterioro, recibirán este año su primera partida para ser arreglados: 15.000 euros se han consignado en este 2016, que se utilizarán "hasta donde lleguen", según la concejal de Cultura, Marian Martínez, que apuntó a una ejecución progresiva en función de los fondos disponibles.

Tapar agujeros, pintar, cambiar el suelo y renovar el mobiliario son algunas de las tareas previstas en las instalaciones municipales, comenzando por las plantas más bajas y subiendo año tras año hasta completar todos los camerinos disponibles.

La arquitecta municipal ya está redactando el proyecto, según la propia edil de Cultura, que está en contacto con la responsable del área de Obras para llevar a cabo las mejoras en cuanto dicho proyecto esté listo y se conozca con mayor precisión a cuántas actuaciones se puede llegar con esos 15.000 euros.

Para destacar la celebración de los 25 años de la restauración del Reina Sofía, que tiene lugar en este 2016, la portada de la programación es la fachada del teatro, una pintura realizada por Óscar Morán Blanco con la que ganó el Primer Premio del XV Certamen de Pintura Rápida "Ciudad de Benavente".

Por eso los arreglos en los camerinos le vendrán tan bien al teatro de Benavente, para mejorar su aspecto en su cumpleaños.

Mientras, la programación teatral continúa con un semestre lleno de novedades y de obras de mejor calidad, en parte gracias al asesoramiento para contratar espectáculos de la Red Nacional de Teatros y Espectáculos.

En el programa de este primer semestre, por ejemplo, hay cuatro obras con una "R" en rojo que indican que proceden de este asesoramiento, algunas de ellas con conocidos actores o novedades escénicas como es el teatro de máscaras.

La Concejalía de Cultura informó también que el lunes se pondrán a la venta los abonos, con los que se puede obtener el mayor descuento en las entradas: un 44% menos que si se adquieren individualmente.

El abono de temporada, que incluye espectáculos de música y teatro para público joven y adulto tiene precios de entre 10 y 18 euros, incluyendo estas cuatro obras: "Penal de Ocaña", de Nao D´amores; "Couleur Café Jazz Quartet", de Couleur Café; "Olivia y Eugenio", de Focus y Pentación Espectáculos; y "Solitudes", de Kulunka Teatro.

El abono infantil incluye cinco obras de teatro y establece un precio único de 12 euros para niños y 15 euros para adultos, lo que da como resultado un precio de menos de cuatro euros por cada obra y por cada persona. Se incluye en el ciclo familiar los espectáculos "Bufa & Sons (tubos del mundo)"; "Alberti, mar de versos", del Teatro de Malta; "Chequin", de Ideas Proactivas; "Bichejos", de Bambalúa Teatro; y "Welcome, en el cielo no hay fronteras", de Immaginario Teatro.

Por último, el ciclo fronteras escénicas, destinado fundamentalmente al público joven y en el que resaltan las propuestas más originales, se incluyen tres obras de teatro por ocho euros (2,6 euros cada una). Con él podrán verse "El romano", de Fabularia Teatro; "La maldición de Bach", de Soundspace Teatro y "El avaro, de Molière", de Compañía Pelmànec.