Cultura potencia la programación del teatro con obras protagonizadas por actores "famosos"

En el semestre se representarán 31 espectáculos diferentes a bajos precios para atraer al público joven

15.01.2016 | 06:10
La concejala de Cultura, Marian Martínez, junto a los folletos de la nueva programación teatral.

Fernando Coronado, Chema Ruiz, Manuela Velasco, Fele Martínez, Melanie Olivares, carmen Ruiz, Gorka Otxoa, Concha Velasco, Verónica Forqué o Pilar Castro son algunos de los nombres más conocidos que en el primer semestre de 2016 pasarán por el teatro Reina Sofía.

La Concejalía de Cultura defiende el "esfuerzo realizado" y "apuesta por las artes escénicas" para "una cuidada y potente programación para una ciudad que lo merece", según explicó ayer la edil del área, Marian Martínez. Es por eso que de aquí a mayo habrá una vez al mes una obra de teatro con actores y actrices famosos.

Los treinta y un espectáculos de la programación albergan también "variedad y calidad que hará las delicias de los espectadores", según dijo Martínez en la presentación realizada ayer. El presupuesto destinado es de 15.392 euros.

En las obras financiadas por la Junta de Castilla y León, la Concejalía de Juventud asume 2.100 euros, con el objetivo de atraer al público joven hasta las butacas del Reina Sofía.

Los cachés están valorados en 27.000 euros, a lo que habría que sumar los gastos del teatro (luz, agua, personal, etcétera).

Sin embargo, las entradas de la Red de Teatros de Castilla y León experimentan una bajada, también con el objetivo de llegar al público joven.

Descuentos en entradas

En la mayoría de obras, siempre que la compañía no venga a taquilla, se pueden conseguir descuentos en la venta anticipada. Un 40% de reducción para los desempleados y un 25% para jubilados, portadores de la tarjeta amigos de Castilla y León, carné joven y familias de la asociación Familia+Plan de Benavente.

Cultura elimina este año los descuentos a los miembros de asociaciones culturales "porque se discrimina a asociaciones de otro carácter" y les remite al mayor descuento posible: los abonos, que suponen una reducción del 44% en el coste de la entrada.

El 2016 tendrá doble celebración. Al Día Internacional del Teatro, que se conmemora el 27 de mayo, se suma el vigésimo quinto aniversario de la restauración del Reina Sofía, una buena ocasión para llevar a cabo otras actividades. Para la primera celebración se hará microteatro, como el año pasado, representando obras de unos minutos en lugares poco habituales en esta instalación municipal. Para el 25 aniversario aún no se ha desvelado cómo será la celebración, que aún se está preparando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine