La asociación de Torno y Madera ayuda a Sara Gato con un sorteo

El colectivo organiza una rifa para colaborar en el coste del tratamiento de la niña zamorana con Sprengel

15.01.2016 | 06:10
La zamorana Sara Gato.

La Asociación Cultural Nazaret de Benavente, Torno y Talla en Madera ha organizado una rifa en favor de la niña zamorana Sara Gato, para ayudarle en el coste de su tratamiento, que asciende hasta 30.000 euros, según informan en el propio cartel del colectivo.

El colectivo vende papeletas con el patrocinio de un bar de Benavente. Cada papeleta cuesta un euro y el ganador recibirá un lote de piezas de torno y talla, elaboradas por la propia asociación. Para obtener este lote, los números adquiridos deben coincidir con las últimas cifras de la Lotería Nacional del próximo 13 de febrero.

Los aficionados al torno quieren colaborar con esta causa, implicando a la sociedad en la ayuda a un costoso tratamiento, para el que los padres de Sara están recaudando fondos a través de todos los canales posibles.

Sara Gato es una niña con una dolencia denominada Sprengel una enfermedad rara (por los pocos casos de gente que la tiene) y que la convierten en la única afectada en Europa, según informó este periódico.

Los 30.000 euros que necesitan es para la hormona del crecimiento, una solución para la ausencia de músculos en el cuello que ahora tiene y cuyo tratamiento no cubre la Seguridad Social.

El historial médico se completa con el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), algo que también dificulta su día a día.

La Asociación Cultural de Torno y Madera de Benavente quiere colaborar con esta causa a través de una rifa que implique a los benaventanos en ayudar a la niña zamorana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine