Un vecino de Brime de Sog, de 80 años de edad, sufrió en la noche del martes una intoxicación por monóxido de carbono debida a un brasero teniendo que ser traslado en UVI móvil hasta el hospital de Benavente.

En el centro de salud Vidriales de la vecina localidad de Santibáñez se atiende una llamada a las 22,50 horas precisando de los servicios sanitarios. Desde este centro de salud de Santibáñez de Vidriales se informa al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 de una posible intoxicación por monóxido de carbono producida por un brasero en una vivienda situada en el número 33 de la calle San Pedro, en Brime de Sog.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a los Bomberos de Rionegro del Puente, a Gas Natural, a Repsol y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una UVI móvil, según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a un varón de 80 años que es evacuado en UVI móvil al Hospital de Benavente. La mala combustión en los braseros de leña viene provocando incidentes de este tipo que se vienen repitiendo a menudo en los pueblos en esta época de bajas temperaturas. La intoxicación por monóxido de carbono se debe a un conjunto de síntomas derivados de la penetración de este gas en el organismo a través de las vías respiratorias.