Cultura colaborará en el proyecto para restaurar el claustro de la Piedad

El alcalde en su reunión con Josefa García Cirac se compromete a estudiar la posibilidad de ampliar la financiación de la obra también al ámbito privado

12.01.2016 | 06:10
Patricia Martín, Luciano Huerga, la consejera Josefa García Cirac y Nuria Herrero, en Intur.

La Junta de Castilla y León colaborará en la restauración del claustro del Hospital de la Piedad asumiendo el coste de la redacción del proyecto. Así lo acordaron ayer la consejera del área, la benaventana María Josefa García Cirac, con representantes del Ayuntamiento de Benavente, desde donde plantean una búsqueda de financiación para ejecutar la obra tanto entre las instituciones como en el ámbito privado, una posibilidad que "se estudiará", según el alcalde, Luciano Huerga.

Ambas instituciones tuvieron ayer por la mañana su primer encuentro oficial, aunque ya tuvieron ocasión de conversar de forma más distendida durante la feria de turismo Intur. Además del alcalde, acudieron al encuentro las responsables de las áreas de Cultura, Marian Martínez, y Turismo, Nuria Herrero, para tratar asuntos de estas áreas.

Fuentes municipales recalcaron el buen trato recibido en la Consejería de Cultura, desde donde apoyarán la celebración del vigésimo quinto aniversario de la rehabilitación del teatro Reina Sofía con la actuación de parte de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Pendiente de confirmar cuántos miembros acudirán, la Orquesta también cumple 25 años y su colaboración será en forma, probablemente, de cuarteto.

La Concejalía de Cultura tendrá también acceso a un catálogo de exposiciones para traer a Benavente "tanto este año como en venideros", dijo la responsable del área.

De cara al turismo, el objetivo es "unir fuerzas", como apuntó la edil Nuria Herrero. Colaboración en Ferias para la promoción turística, ser avisados de futuras ayudas y subvenciones o participar en próximas ediciones de Fitur fueron algunos de los acuerdos.

El Ayuntamiento también ha ofrecido la ciudad para celebrar eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine