La mejora de la cubierta del mercado de abastos costará 3.000 euros

El estado del tejado del edificio requiere trabajos de retejo para frenar su deterioro, según la Alcaldía

11.01.2016 | 06:10
Los ediles Marian Martínez, Manuel Burón y Fernando Marcos en una visita al Mercado de Abastos.

El Ayuntamiento actuará en los próximos meses en la reforma de la cubierta del mercado de abastos, donde el estado de las tejas aconseja una actuación inmediata para frenar un mayor deterioro del inmueble.

El mercado de abastos, cerrado hace más de cinco años, no tiene más uso en la actualidad que el de almacén de material, uso que comparte con el depósito de parte del archivo municipal, que aún no ha sido trasladado a las dependencias de la Casa Consistorial de la Plaza Mayor. Dividido en puestos, algunos de ellos todavía mantienen una concesión activa.

El equipo de Gobierno proyecta reconvertir las instalaciones en el futuro museo de la ciudad, iniciativa que dependerá fundamentalmente de la consecución de fondos europeos.

Mantener las instalaciones en buen estado hasta que se asigne un uso provisional o definitivo a las instalaciones costará, con el proyecto de retejo en la cubierta, 3.000 euros ya consignados en los presupuestos con cargo al préstamo de 789.000 euros que se concertará a lo largo de este ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine