Industrias Lácteas Benaventanas ampliará sus instalaciones fabriles en el camino de Torrizales en el plazo de tres años tras adquirir un parcela municipal de 15.704 metros cuadrados. Así lo ha asegurado el gerente de la sociedad, Luis Martín, que precisó que tras una permuta de terrenos realizada hace unos años y con esta nueva adquisición de suelo la fábrica posee una superficie de unos 70.000 metros cuadrados en la zona de los que más de 55.000 están ocupados por la fábrica actual.

El Ayuntamiento sacó a concurso esta parcela en un precio tipo de 51.000 euros, que fue finalmente el importe de la adjudicación a la única oferta presentada. La parcela está dividida en un terreno de 6.321 metros cuadrados clasificados como suelo urbanizable delimitado, y de otro de 9.382 metros cuadrados de suelo rústico con protección cultural paisajística, según el Plan General de Ordenación Urbana de Benavente y el pliego de condiciones de la licitación.

La intención de la empresa pasa por ampliar las instalaciones fabriles "a corto plazo", según afirmó Luis Martín. La sociedad prevé acometer con anterioridad la línea de modelo de productos.

Industrias Lácteas Benaventanas es una de las productoras de queso más importantes de la comarca y una de las más galardonadas a nivel nacional e internacional. El 80% de su producción se distribuye en todo el país, y el 20% restante se exporta fundamentalmente a los mercados francés y norteamericano. ILBESA facturó en el último ejercicio 10 millones de euros y actualmente da trabajo directo a 25 personas, además de mantener una importante bolsa de empleo indirecto a través de empresas subcontratadas.