Ciudadanos defiende la nueva normativa del velatorio y del cementerio en Matilla

El partido recuerda al PP que votó a favor y califica de "infundadas" sus críticas

11.01.2016 | 00:14

Ciudadanos y la alcaldesa de Matilla de Arzón, María Consuelo Morán, han defendido el nuevo reglamento del velatorio y del cementerio y han recordado al portavoz del PP que votó a favor de la normativa.

Ciudadanos considera que la nueva normativa es una medida necesaria para realizar un seguimiento de ambos servicios y recuerda que la normativa vigente dice que "es obligación del ayuntamiento llevar el registro de sepulturas en un libro foliado y sellado" lo que hasta ahora "no se ha podido hacer porque algunos vecinos no pasan por la secretaría municipal a realizar este trámite necesario"

El equipo de Gobierno anuncia que del pago de tasas se informará en la misma secretaría de los procedimientos a seguir y las llaves del cementerio y del velatorio continuarán bajo su tutela, para que los vecinos "puedan acceder lo más pronto posible a ellas".

C's aclara también que los bandos municipales se hicieron llegar a los bares a petición de los vecinos, "pero por razones ajenas al equipo de gobierno alguno de ellos no llegó, por lo que se expondrán en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial.

La formación ve "contradictorias y malintencionadas" las declaraciones del edil Venancio Martínez "ya que la aprobación del edicto se hizo por unanimidad del pleno" y ha pedido al PP que no haga "acusaciones infundadas" y trabajen por la "armonía y la buena convivencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine