Preservar las gradas-vestuarios requerirá un drenaje para evitar las filtraciones

10.01.2016 | 00:04

La inspección de las instalaciones permitió confirmar también que la estructura del graderío - vestuario acumula en el relleno norte -paralelo a la calle San Cristóbal de Entreviñas- aguas pluviales que entran por las grietas existentes en la parte superior y terminan saliendo por los extremos del muro. Para resolver este problema el proyecto prevé la construcción de varias zanjas drenantes en los extremos este y oeste del graderío. Tendrá 40 centímetros de ancho y 90 de profundidad. Del mismo modo se prevé la impermeabilización de lo dos muros laterales de la estructura de la grada y la protección de una de las dos torres de iluminación mediante la ejecución de un tubo de ladrillo concéntrico de 1,5 de diámetro y dos metros de alto para envolver la torre.

El plazo de ejecución de los trabajos, que no comenzarán hasta que la climatología lo permita según ha explicado el concejal de Administración Interior, Fernando Marcos, será de tres meses. Para financiar el coste de la inversión se destinan 40.000 euros inicialmente previstos para la iluminación, una cantidad adicional de los presupuestos de 2016 para instalaciones deportivas y, si fuera necesario, la cantidad restante se cubriría con fondos de los planes provinciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine