Burón defiende el uso de contenedores de escombros tras ocho años "de desidia del PP"

Medio Ambiente afea a los populares que "renieguen ahora de una idea que ellos intentaron poner en práctica"

10.01.2016 | 06:10
Manuel Burón.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, salió ayer al paso de las criticas del Partido Popular por el vertido de escombros y otros restos fuera de los contenedores colocados en los puntos limpios. El edil ha defendido una iniciativa que ofrece un alternativa práctica "ante la desidida e inoperancia demostrada por el PP" tras dos mandatos de Gobierno y afeó a la oposición "que renieguen de una idea que ellos mismos intentaron poner en práctica, pretendiendo incluso instalarlos en los barrios, pero que como tantas otras cosas se quedó en nada".

El concejal ha recordado que de la colocación de estos contenedores se informó a través de los medios de comunicación de que su uso era exclusivamente para la recogida de escombros de obras menores, razón por la que se solicitó la colaboración ciudadana y se advirtió de las fuertes sanciones que contempla el Reglamento sobre Limpieza de las Vías Públicas y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos en caso de infracción.

La intención de la Concejalía "es facilitar la recogida de este tipo de materiales" y "lo que depositan los benaventanos en estos contenedores no lo depositan ahora en los lugares de costumbre en los mandatos del PP", alega Burón, que en referencia a los residuos depositados de forma incorrecta en estos contenedores, asegura que "la Concejalía pretende revertir lo que ha venido siendo práctica habitual".

Rechaza también el concejal la idea de que el coste del reciclaje de tales residuos "lo paguen todos los benaventanos" porque "ocurre lo mismo con la recogida de cartón, o con los restos vegetales".

El concejal, que se pregunta "qué diría la oposición del PP si algún día les emulamos y hacemos terrazas gratis para algún particular y también a costa de todos los benaventanos", defiende su elección de "con quien gobernar para ganarse el sueldo" porque -en referencia a la oferta que el Partido Popular le hizo ofreciéndole la Alcaldía tras las elecciones- "aún existimos personas con dignidad y que ni nos vendemos, ni nos dejamos comprar". Burón termina acusando al PP de realizar una oposición "demagógica y simplista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine