El PP ha arremetido en las últimas horas contra la colocación de contenedores de escombros en los puntos limpios y ha cuestionado la capacidad de la Concejalía de Medio Ambiente para resolver el problema. Según los populares el Ayuntamiento está incumpliendo "las medidas que exige a los vecinos" y recuerda que "para la concesión de licencias de vertido de escombros se exige el pago previo de fianza para la recogida en un centro de reciclaje, que no necesitan quienes los tiran en los contenedores municipales".

La oposición ha denunciado también que en estos contenedores se está vertiendo "todo tipo de basuras", y mientras "el coste del reciclaje lo pagan todos los benaventanos" la Concejalía, afirma, "no ha impedido que los alrededores se llenen de basura".

A juicio del Grupo Municipal Popular, Medio Ambiente no está cumpliendo con la obligación de señalizar el uso de la calzada mientras que "si un vecino quiere poner un contenedor en la vía pública se le exige que se señalice adecuadamente para evitar el peligro que supone la colocación de un obstáculo en la calzada y que pueda generar un posible accidente".

Falta de información

En relación con esta situación considera la oposición que "la falta de una adecuada información" ha podido llevar a la errónea conclusión de que se puede verter en estos contenedores cualquier residuo, lo que "ha terminado por suponer sanciones a algún vecino usuario de dichos contenedores al que han podido identificar". De cualquier modo, cree el GMPP que la colocación de estos contenedores no ha evitado que el entorno de los puntos limpios aparezca plagado de residuos "que la Ley considera como tóxicos y peligrosos para el medio ambiente, sin que la Concejalía haya hecho nada por evitarlo" y no duda en ironizar sobre si el responsable de área, "ha advertido ya de esta circunstancia al Seprona a fin de que adopte las medidas correctoras oportunas".

"Contrasta -concluye- la dejadez que el titular de la Concejalía de Medio Ambiente viene practicando en lo relativo a este tema, con su "preocupación" durante su etapa de oposición. A pesar de tener dedicación exclusiva y de estar cobrando un sueldo mensual del Ayuntamiento, no ha demostrado durante sus seis meses de Gobierno que sea capaz de corregirlo".