La céntrica ágora de Manganeses de la Polvorosa, la plaza de la iglesia, será desde ahora más accesible para los peatones. La eliminación de barreras arquitectónicas para acceder al espacio permitirá adentrarse con una mayor facilidad y sin riesgos.

El Ayuntamiento, a través de la empresa constructora Horfremar, viene ejecutando el proyecto de sustitución de la escalera de acceso por unas rampas con un importe de 10.000 euros financiados de los fondos propios de la tesorería municipal. El Consistorio invitó a varias constructoras para hacerse con la ejecución del proyecto, siendo la oferta más ventajosa la presentada por la empresa local, confirmaron desde el Ayuntamiento.

El deteriorado estado de la escalera que viene a comunicar la plaza con la pendiente calle que rodea a la iglesia, asi como la peligrosidad para los peatones debido a ese estado y la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas, son las circunstancias que han pesado al Ayuntamiento para acometer la reforma integral del acceso. Para abundar en la situación, una buena parte de los vecinos de esa zona del pueblo acudían por las escaleras a la consulta médica que se encuentra en la planta baja de la Casa Consistorial, edificio que domina la plaza junto a la iglesia. Incluso para acudir al velatorio, inmueble que también se encuentra en las inmediaciones, y a los servicios religiosos en la propia iglesia parroquial.

En estos días se vienen ya completando los trabajos de construcción de las rampas de acceso consistentes en tres rampas paralelas donde antes se encontraba una escalera semicircular adosada a la calle.

La intervención de obra se completa con el enfoscado de los paramentos de los desniveles de paso y la instalación de barandillas. Esta actuación permitirá eliminar la barreras arquitectónicas en uno de los lugares más emblemáticos de la localidad completando asi las actuaciones de obra acometidas anteriormente con la remodelación del pavimento de la plaza.

Las obras estarán listas para antes de las próximas fiestas patronales de San Vicente, confirmaron desde el Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa haciendo hincapié en que en ese lugar es donde el grupo de quintos y los vecinos sujetan la lona que recoge la tirada del señuelo de la cabra desde la torre de la iglesia.