Medio Ambiente licita el proyecto de ordenación de montes de la sierra de Carpurias

La Administración regional pretende optimizar los recursos de modo sostenible

08.01.2016 | 11:30
Un vecino observa la sierra de Carpurias en el término de Santa María de la Vega.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León saca a licitación el proyecto para la primera revisión del Plan Dasocrático o proyecto técnico del grupo de montes denominado sierra de Carpurias.

La Dirección General del Medio Natural licita el proyecto por un importe de 23.379 euros cofinanciado por los Fondos FEDER de la UE. Este proyecto para la ordenación de montes en la Sierra de Carpurias afecta a los términos de Alcubilla de Nogales, Morales de Rey, Arrabalde, Brime de Urz, Cunquilla de Vidriales, Fuente Encalada, Granucillo, Manganeses de la Polvorosa, Santa María de la Vega, Villaferrueña y Villageriz, como recoge el Bocyl de ayer dentro de un lote que afecta a varias provincias de la Comunidad.

La medida pretende compatibilizar los usos existentes en la sierra con la presencia de zonas protegidas y la búsqueda de incrementar el aprovechamiento del terreno de una manera sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine