Entra en vigor el nuevo sistema de pago en el mercadillo de la ropa

Los titulares abonan la tasa por instalar los puestos y aprovechan las ausencias para ampliar el espacio

08.01.2016 | 11:30
La jornada de lluvia mermó afluencia al mercadillo de la ropa.

La normalidad presidió ayer la entrada en vigor del nuevo sistema de pago en el mercadillo de la ropa. Los titulares de puestos que acudieron a Benavente abonaron la tasa religiosamente y algunos aprovecharon la ausencia de otros vendedores para ampliar el espacio de sus puntos de venta pagando también por ello.

La edil de Ferias, Nuria Herrero, acompañada de una funcionaria del servicio de recaudación, recorrió uno por uno todos los puestos de la Cañada de la Vizana explicando el cambio de la ordenanza fiscal y cobrando la tasa. Fueron 104 los titulares que acudieron al mercadillo y 134 los puestos instalados. La recaudación fue de 804 euros.

Herrero estuvo acompañada por otros miembros del equipo de Gobierno, incluido el alcalde, y la Policía Local vigiló el proceso en todo momento.

La medida busca acabar con la morosidad. Hasta ahora, la tasa se pagaba a año vencido y un número importante de vendedores no hacía frente a sus obligaciones. Con el nuevo sistema no se instala quien no abona la tasa. Herrero explicó que los vendedores han saludado positivamente el nuevo sistema de pago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine