La venta de Lotería para el sorteo del Niño, que se celebra hoy 6 de enero, se ha mantenido con respecto al año pasado, según la mayoría de establecimientos consultados por este periódico.

Las administraciones y puntos de venta reflejan distintas experiencias: una parte apunta a un aumento de la demanda en las últimas semanas y la repetida expresión de que "como en Navidad no hubo suerte, a ver si ahora se da mejor".

Sin embargo, otra parte del sector lotero considera que la gente gasta en función de lo que toca en el sorteo del 22 de diciembre y como este año los premios fueron poco cuantiosos y muy escasos, eso se ha notado en la reinversión para el sorteo del Niño. Aún así, "la venta es muy similar a la del año pasado", dijo la mayoría.

Entre los hábitos de la población, están las tradicionales colas de los últimos días, como se pudo comprobar en las administraciones ayer y antes de ayer.

Las terminaciones más demandadas siguen siendo los números impares (tres, cinco y siete), así como el 13, desafiando a las supersticiones.

Como curiosidad, ha aumentado el número de gente que solicita el cero como terminación en sus décimos. A pesar de que este número no cuenta con demasiados adeptos, haber salido en el sorteo de Navidad ha hecho que más gente apueste por la misma terminación, una costumbre que a menudo se repite en años anteriores.

La venta de lotería ha mejorado estas Navidades y entre la población vuelve a verse la ilusión de desafiar a la suerte con sus números preferidos. Zamora espera ansiosa dar algún premio gordo.