La venta de Lotería del Niño se mantiene a pesar de la falta de fortuna en Navidad

El cero, terminación ganadora del Gordo, una de las más solicitadas

06.01.2016 | 00:09
Colas en una administración de lotería de Benavente, ayer por la mañana.

La venta de Lotería para el sorteo del Niño, que se celebra hoy 6 de enero, se ha mantenido con respecto al año pasado, según la mayoría de establecimientos consultados por este periódico.

Las administraciones y puntos de venta reflejan distintas experiencias: una parte apunta a un aumento de la demanda en las últimas semanas y la repetida expresión de que "como en Navidad no hubo suerte, a ver si ahora se da mejor".

Sin embargo, otra parte del sector lotero considera que la gente gasta en función de lo que toca en el sorteo del 22 de diciembre y como este año los premios fueron poco cuantiosos y muy escasos, eso se ha notado en la reinversión para el sorteo del Niño. Aún así, "la venta es muy similar a la del año pasado", dijo la mayoría.

Entre los hábitos de la población, están las tradicionales colas de los últimos días, como se pudo comprobar en las administraciones ayer y antes de ayer.

Las terminaciones más demandadas siguen siendo los números impares (tres, cinco y siete), así como el 13, desafiando a las supersticiones.

Como curiosidad, ha aumentado el número de gente que solicita el cero como terminación en sus décimos. A pesar de que este número no cuenta con demasiados adeptos, haber salido en el sorteo de Navidad ha hecho que más gente apueste por la misma terminación, una costumbre que a menudo se repite en años anteriores.

La venta de lotería ha mejorado estas Navidades y entre la población vuelve a verse la ilusión de desafiar a la suerte con sus números preferidos. Zamora espera ansiosa dar algún premio gordo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine