El teatro Reina Sofía entra en el 2016 con fuerza. En el avance de programación de este primer semestre se pueden ver caras conocidas, musicales para público familiar y humor para los espectadores más avezados.

Cuatro propuestas diferentes se plantean para el mes de enero como aperitivo de una programación que promete subir la calidad de sus espectáculos, tras la reciente entrada del Reina Sofía en la Red Nacional de Teatros, lo que significa una "subida a la primera división de las artes escénicas", según explicó en su momento la concejal de Cultura, Marian Martínez.

Tres conocidos actores estarán en el teatro benaventano el próximo sábado, 16 de enero con la obra "Kafka enamorado". Luis Araújo, autor de la representación, busca "abrir extensas heridas en nuestra conciencia", según se explica desde la reseña.

Coarte producciones y el Centro Dramático Nacional reúnen sobre las tablas a la actriz Beatriz Argüello, con experiencia en más de una veintena de representaciones. En la gran pantalla se la conoce por "Báilame el agua" y en la televisión por participar en series como "Amar en tiempos revueltos", "El comisario" u "Hospital central". Chema Ruiz aparece en el filme "La piel que habito" y a Fernando Coronado le conocerán por la serie de sobremesa "El secreto de Puente Viejo".

Para el público infantil y familiar llega el musical de Tarzán el sábado 23, de mano de la compañía Rodetacon Teatro. Un bonito y llamativo espectáculo con elegancia estética y melódica.

Ambas obras se ofrecen a precios de diez, doce y quince euros, en función de la ubicación de los asientos.

El mes de enero se cierra con dos espectáculos humorísticos. El viernes día 29 estará "El Romano", de Fabularia Teatro. Incluída en el Ciclo de Fronteras Escénicas podremos ver a "una reflexión sobre la imposibilidad del hombre de adaptarse a su entorno, sobre las obsesiones, las referencias culturales que nos marcan, etcétera", a través de un monólogo interpretado por Raúl Gómez.

La obra se incluye en el abono de nuevas propuestas para público joven y adulto y las entradas tienen un precio único de seis euros por persona, ofreciendo descuentos en la venta anticipada.

El domingo 31 por la tarde las sonrisas del público serán creadas a través de las melodías. Un concierto didáctico que hará también las funciones de taller impresionará al público con sus intrumentos, hechos con materiales reciclados.

Los músicos Xavi Lozano, Guillem Aguilar y Marc Vila forman el trío "Bufa & Sons (tubos del mundo)". La obra se incluye en el abono familiar y tiene un precio de cinco euros para los menores y seis euros para los adultos.

Un amplio espectro de géneros para llegar a todos los públicos.