Cruz Roja ayudó a 400 personas durante el pasado año

02.01.2016 | 00:10

La ONG Cruz Roja ayudó a 400 personas de Benavente durante el pasado año a través de los diferentes programas que tiene para las familias más necesitadas. Según datos facilitados por la propia organización, de las donaciones recibidas a través de la casilla del IRPF marcada en la declaración de la Renta se ayudó al pago de suministros a sesenta personas, abonando recibos de alquiler, gas, luz, etcétera. Treinta menores recibieron ayudas escolares a través de material escolar y libros de texto, un programa recuperado en la zona de Benavente. En relación a las situaciones a las que no se llega con alimentos ni con fondos de Cruz Roja hubo 300 personas beneficiadas. "La respuesta ha sido masiva", explicó Clara Aladrén, presidenta de Cruz Roja en la provincia de Zamora, quien recordó el apoyo de la organización tanto para trámites administrativos como para cubrir necesidades básicas, "especialmente en la etapa de la infancia" agradeciendo la colaboración de instituciones, socios y donaciones de particulares para llevar a cabo estos programas.

En relación a la evolución de la estadística de personas necesitadas explicó que "de 2013 a 2015 aumentó de forma más llamativa. En 2015 no ha aumentado, pero tampoco ha disminuido". Para este nuevo año recién estrenado, desea "ser optimistas y recordar que estamos aquí para ayudar a los más necesitados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine