El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Benavente ha pedido al equipo de Gobierno vigilancia en las instalaciones municipales "que están siendo ocupadas por varias familias de personas sin techo y que viven en condiciones infrahumanas".

El PP alerta de que en algunos de estos casos, existe "grave peligro" de que pueda producirse un incendio "que puede tener como resultado la pérdida de vidas humanas". Por este motivo ha solicitado al equipo de Gobierno "que adopte las medidas necesarias para que estas personas obtengan la necesaria ayuda de los servicios sociales".

Una de las instalaciones alas que se refiere el Grupo Municipal Popular son las viviendas deshabitadas existentes junto a la Ciudad Deportiva y la zona vallada donde en los primeros meses del año estaba previsto el desarrollo de huertos para personas jubiladas. Las personas que ocupan estas viviendas habrían accedido cortando la valla que delimita la zona de los huertos.

La otra instalación municipal en la que según el PP hay personas residiendo es la antigua nave de paquetería de la estación del tren.