La Junta destinará 125.000 euros al Centro Especial de Empleo de Asprosub

La ayuda, a la que se suman otros 14.000 euros a las unidades de apoyo, cubre el 50% de los costes salariales de los trabajadores discapacitados

29.12.2015 | 11:02
Trabajadores del Centro Especial de Empleo de Asprosub colocando césped.

La Asociación Asprosub Virgen de la Vega de Benavente recibirá una ayuda de 125.000 euros de la Junta de Castilla y León para financiar los costes salariales de los trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo, y otros 14.000 euros aproximadamente para financiar las Unidades de Apoyo.

Asprosub, y una estación de servicio próxima a Benavente con unos cuatro trabajadores, serán las dos beneficiarias de las ayudas que acaba de aprobar la Consejería de Empleo en la comarca benaventana. En el caso de Asprosub, la financiación de los costes salariales afecta a 27 trabajadores con discapacidad de los 36 que integran el Centro Especial de Empleo.

La subvención financia el 50% del Salario Mínimo Interprofesional correspondiente al puesto de trabajo por cuenta ajena ocupado por trabajadores con discapacidad que realizan una jornada laboral completa y que estén dados de alta en la Seguridad Social. Si el contrato de trabajo es a tiempo parcial, la subvención tiene una reducción proporcional a la jornada laboral realizada.

Esta financiación corresponde a la actividad en los CEE que figuren inscritos en el Registro de Centros Especiales de Empleo de Castilla y León y que desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad, tal es el caso de Asprosub Virgen de la Vega. El Centro Especial de Empleo de Asprosub está dedicado a la jardinería y da trabajo a los citados 27 trabajadores con discapacidad, además de a otros cinco empleados y cuatro encargados.

Apoyo a la actividad

Del mismo modo, la Consejería de Empleo financiará también los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación de los trabajadores de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional en los Centros Especiales de Empleo.

El periodo subvencionable abarca desde el 1 de agosto de 2015 hasta el 31 de enero de 2016 y los beneficiarios serán los trabajadores con discapacidad que se encuentren en el supuesto de ser personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%, y trabajadores reconocidos en el supuesto de contar con una discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65%.

La cuantía de esta ayuda se establece con un máximo de 1.200 euros anuales por cada trabajador con el tipo de discapacidad y grado de minusvalía descrito, contratado por tiempo indefinido o mediante contrato temporal de duración igual o superior a seis meses. La subvención de 1.200 euros se reducirá proporcionalmente en función de la duración de los contratos de los trabajadores con discapacidad, así como en función de la duración de la jornada en el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine