Tal y como la Dirección General de Tráfico (DGT) había previsto, la primera de las operaciones regreso de estas fiestas navideñas (la segunda tendrá lugar el domingo 3 de enero), resultó desfavorable para la circulación en la autovía A-6 a su paso por Benavente a partir de las siete de la tarde, apenas una hora después de caer la noche.

La DGT, en esta primera fase de la Operación Navidad, preveía tráfico fluido a lo largo de toda la jornada, como ocurrió hasta las seis de la tarde, momento en que la circulación procedente de Galicia a través de la A-52 y de Asturias , comenzó a densificarse a su paso por el término municipal benaventano.

Hasta las doce del mediodía el tráfico había sido escaso y comparable con cualquier otro día festivo normal. Desde el mediodía, comenzó a intensificarse la circulación de forma importante en sentido decreciente, esto es, en dirección Madrid. Tras un bajón circulatorio que se produjo entre las dos y las cuatro de la tarde, el tráfico volvió a acrecentarse hasta llegar las siete de la tarde. La previsión de la DGT era que hasta las diez de la noche las condiciones para circular fueran desfavorables.

No obstante la normalidad fue la tónica durante toda la jornada en cuanto a incidencias se refiere. Tan solo se registró un accidente sin más consecuencias en una carril de aceleración a la salida de Benavente. Ocurrió al mediodía. Un vehículo pesado con dos cisternas golpeó contra la bionda. El vehículo tuvo que reponer una rueda y la Guardia Civil controló la zona señalizando el arcén. Al cierre de esta edición la operación continuaba.