Decretada la restauración de una columna en mal estado en la Plaza Mayor

La piedra se ha meteorizado causando su desintegración y descomposición

28.12.2015 | 06:10
Estado de una de las columnas del número 5 de la Plaza Mayor.

El mal estado de varias columnas del número cinco de la Plaza Mayor, un inmueble incluido en el Catálogo de edificios protegidos del Plan General de Benavente que también se encuentra dentro del entorno BIC de la iglesia de San Juan, ha llevado a la Alcaldía a decretar una orden de ejecución para que la propiedad proceda a su reparación.

El deterioro de las columnas fue comunicado el pasado mes por la Policía Local y la inspección técnica posterior concluyó que la piedra de la basa de la columna se encuentra totalmente meteorizada provocando su desintegración y descomposición.

El inmuebles está integrado en el Catálogo de Bienes Protegidos con nivel de protección estructural, por lo que el basamento del pilar estaría incluido dentro de los elementos que gozan de protección.

Los informes técnicos han propuesto requerir a la propiedad para que proceda a la presentación de una descripción técnica del procedimiento a seguir de cara a la restauración del elemento dañado. El Ayuntamiento ha otorgado un plazo de diez días a los propietarios para que presenten alegaciones, aunque como en otros casos, el incumplimiento de la orden de ejecución comporta la imposición de multas coercitivas e incluso la ejecución subsidiaria de las obras a costa de la propìedad, que fue notificada en noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine