El alcalde rechaza la petición del PP de cesar a la concejal de Hacienda

"Carecen de la más mínima autoridad ética, moral o política para pedir la dimisión de nadie"

28.12.2015 | 00:13

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, advirtió ayer al Partido Popular de que "carece de la más mínima autoridad ética, moral o política para pedir la dimisión de nadie" y, en consecuencia, ha rechazado la petición pública de cesar a la concejal de Hacienda, Patricia Martín.

Los populares han reclamado la dimisión o el cese de la edil por sus referencias al presunto voto cautivo del PP de las personas mayores vinculadas a residencias tuteladas por religiosas y a la etnia gitana, afirmaciones que motivaron un bronca política en el último Pleno municipal y que el PP considera "inexcusables".

"Estoy esperando la dimisión de Dúo y Vega por asuntos tales como la compraventa del camión, el ingreso en cuentas ajenas al control y fiscalización municipal siendo alcalde o por las acusaciones, calumnias e injurias vertidas en los plenos de mayor y junio y las posteriores enviadas en varias notas de prensa contra mi persona", replicó Huerga.

El alcalde ha añadido que su respuesta a las peticiones del PP "es clara y contundente: ninguna de esas dos peticiones (dimisión o cese) se van a producir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine