El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, advirtió ayer al Partido Popular de que "carece de la más mínima autoridad ética, moral o política para pedir la dimisión de nadie" y, en consecuencia, ha rechazado la petición pública de cesar a la concejal de Hacienda, Patricia Martín.

Los populares han reclamado la dimisión o el cese de la edil por sus referencias al presunto voto cautivo del PP de las personas mayores vinculadas a residencias tuteladas por religiosas y a la etnia gitana, afirmaciones que motivaron un bronca política en el último Pleno municipal y que el PP considera "inexcusables".

"Estoy esperando la dimisión de Dúo y Vega por asuntos tales como la compraventa del camión, el ingreso en cuentas ajenas al control y fiscalización municipal siendo alcalde o por las acusaciones, calumnias e injurias vertidas en los plenos de mayor y junio y las posteriores enviadas en varias notas de prensa contra mi persona", replicó Huerga.

El alcalde ha añadido que su respuesta a las peticiones del PP "es clara y contundente: ninguna de esas dos peticiones (dimisión o cese) se van a producir".