Strauss hace "bailar" al Reina Sofía

La Orquesta de Moldavia combina polkas, valses y oberturas de ópera con el concierto para violonchelo de Haydn en el Concierto de Navidad

27.12.2015 | 06:10
La Orquesta de Moldavia dirigida por Mihail Agafita recogiendo los aplausos del público tras interpretar a Glinka.

La Orquesta Johann Strauss de Moldavia dirigida por Mihail Agapita puso anoche en el Gran Teatro Reina Sofía la nota clásica a las fiestas navideñas. El teatro benaventano apenas registró media entrada para un espectáculo con precios que oscilaban entre los ocho y los 16 euros. La orquesta combinó algunos de los valses y polkas habituales en los repertorios navideños con oberturas de ópera, fragmentos de ballet, algunas de las danzas húngaras y eslovenas de Brahms y Dvorak, La Mañana de la suite Peer Gynt de Edvar Grieg y el segundo y tercer movimiento del concierto para violonchello en Re Mayor de Joseph Haydn interpretado por la solista Laura Szabo.

Dividido en dos partes y con un total de hora y media de duración, el concierto concluyó haciendo honor al nombre de la orquestas con tres polcas del compositor vienés y el vals Danubio Azul.

Al cierre de esta edición el concierto no había concluido pero de propina, como también es habitual en el Concierto de Navidad, la orquesta tenía prevista la popular Marcha Radetzky.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine