La prohibición de estacionar en el centro de la Plaza Mayor se mantiene

La oposición acusa al alcalde de "prohibir lo que defendía en 2013"

26.12.2015 | 23:57
Vehículos aparcados en la Plaza Mayor ayer por la mañana.

La prohibición de estacionar en el centro de la Plaza Mayor se mantuvo durante la jornada de ayer, uno de los dos días para los que los comerciantes de esta parte de la ciudad habían pedido al Ayuntamiento el levantamiento de la restricción para no perjudicar las ventas. No obstante y pese a que las señales de prohibido estacionar se mantuvieron, numerosos vehículos aparcaron en el perímetro a lo largo de la mañana sin que aparentemente se produjeran sanciones. Los comerciantes habían pedido al equipo de Gobierno el levantamiento de la prohibición para el día 26, ayer, y el día 2 de enero.

La oposición, que ha mostrado su apoyo a la petición del comercio, redobló ayer sus críticas contra el equipo de Gobierno y afeó al alcalde "que ahora prohiba lo que defendía en 2013". Según el PP, entonces Huerga aseguró, en relación a la instalación de bolardos que "la dificultad para encontrar aparcamiento trae como consecuencia un impacto absolutamente negativo para la hostelería y el comercio de la zona centro. La hostelería y el comercio de Benavente no pueden permitirse que cada vez existan más trabas que hagan que el volumen de clientes que tienen estos establecimientos siga descendiendo día tras día. Si lo que quiere el PP es hacer del centro de Benavente una verdadera zona peatonal que lo explique a los ciudadanos, ya que con las últimas actuaciones la ciudad ha visto como su zona centro se ha convertido en una zona peatonal de facto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine