Bajo el lema, Dale un bocado al Alzheimer, la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer de Benavente y Comarca (AFA) reeditó ayer su II Récord Solidario disponiendo en las calles La Rúa, Herreros y Progreso un bocadillo de 600 metros de longitud para recaudar fondos para las actividades y el Centro de Día del colectivo.

Un total de 1.200 barras y todo tipo de embutidos donados por panaderías y establecimiento locales sirvieron para hacer posible este bocadillo de algo más de medio kilómetro que, troceado, se dispuso en mesas a la vista del público desde las once de la mañana. Al precio de dos euros, los benaventanos pudieron almorzar de manera solidaria tras dos días de fiestas navideñas.

Al igual que ocurriera el año pasado, el bocadillo solidario obtuvo una buena respuesta de la población de Benavente y de la comarca que aprovechó la mañana del sábado para realizar compras por el centro de la ciudad. Con los bocadillos puestos a la venta AFA, al igual que hace un año, confiaba en recaudar 2.400 euros y seguir impulsando su actividad en favor de este colectivo. Varias decenas de voluntarios vestidos con petos amarillos colaboraron en la venta de papeletas y sirviendo al público los bocadillos. Como ocurriera también hace un año, otros colectivos, como algunas peñas del Toro Enmaromado colaboraron también cediendo los tableros sobre caballetes en los que se colocó el bocata.

Para animar al público a colaborar con la iniciativa, AFA instaló también una pequeña mesa con megafonía a la puertas del Gran Teatro Reina Sofía. En este puesto se podían adquirir, al igual que en otros puntos de las tres calles, tickets para almorzar.

La Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer promueve desde hace años un Centro de Día que podría abrir sus puertas entre el próximo año y 2017. AFA acaba de firmar un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Zamora para dar continuidad este proyecto con la inyección de 150.000 euros.