Los comerciantes de la Plaza Mayor han pedido al equipo de Gobierno que restablezca el aparcamiento hoy sábado y el próximo día 2 para no causar perjuicios a las ventas de final de año. Un grupo de empresarios se entrevistó el martes con la edil de Hacienda, Patricia Martín, para comunicarle verbalmente esta petición, que se produce días después que el Ayuntamiento prohibiese estacionar en el perímetro que rodea el mosaico de la Virgen de la Vega, donde se ha instalado un belén navideño luminoso.

Fuentes del equipo de Gobierno han explicado en las últimas horas que la petición de los comerciantes "se está estudiando" aunque han advertido de que la decisión de cerrar al tráfico la Plaza Mayor los sábados por la tarde y los domingos y festivos "ha venido para quedarse".

El Grupo Municipal Popular ha difundido una nota de prensa en las últimas horas respaldando la petición de los comerciantes. A juicio del PP La decisión del Ayuntamiento de prohibir el aparcamiento en la Plaza Mayor y de restringir las zonas donde está permitido durante el último mes y señaladas fechas navideñas, "ha generando multitud de quejas".

Los populares creen que esta situación es el reflejo de lo que ya advirtió el GM del PP en su día en el Pleno de la Corporación, la prepotencia del actual Equipo de Gobierno PSOE-IU, que adoptó la medida sin tener en cuenta la opinión del grupo mayoritario en el Ayuntamiento, ni de vecinos, usuarios y comerciantes; estos últimos han solicitado recientemente que se amplíe la posibilidad de aparcamiento, viendo rechazada su solicitud"

"Actitud de desprecio"

Los populares creen que se ha producido una "actitud de desprecio a lo que puedan opinar los afectados" por parte del equipo de Gobierno y también "al perjuicio que se les cause está siendo una constante en la forma de gobernar" del ejecutivo local de coalición.

El PP asegura que son muchos los usuarios que durante estos días "han visto como se les denunciaba y retiraba el vehículo la grúa municipal tras la colocación de carteles informativos en las farolas de la Plaza Mayor prohibiendo el aparcamiento". Afirman además que la prohibición "pilló por sorpresa" a muchos conductores porque el Ayuntamiento no informó suficientemente de la medida y la señalización ha sido "insuficiente".

Del mismo modo asegura la oposición que la prohibición de aparcamiento en la Plaza Mayor está haciendo que aumenten los estacionamientos indebidos en el entorno y el equipo de gobierno "además de no conseguir su objetivo, está generando perjuicios al comercio en la zona centro y a sus usuarios".

La reducción de los aparcamientos en estas fechas "tan especiales hará que el comercio no pueda aprovechar la posibilidad de aumento de ventas que tanto necesitan. Y ellos mejor que nadie saben lo que significa la fidelización de los clientes, aspecto en el que, a raíz de lo sucedido, también pueden verse perjudicados en fechas posteriores", argumenta el PP que califica la colocación de carteles en las farolas o las señales de prohibición atadas con alambres, una forma poco adecuada "de dignificar el aspecto y belleza de la Plaza Mayor".