La Alcaldía marca el son

Estudiantes del instituto Los Sauces comparten con Luciano Huerga el cántico de villancicos de Navidad

23.12.2015 | 06:10

Ayer fue el último día de clase de este primer trimestre y los estudiantes del Instituto Los Sauces despidieron el curso actuaciones musicales, como tantos otros centros educativos de la ciudad. Sin embargo, la diferencia es que los villancicos no se quedaron sólo en el ámbito educativo y llegaron hasta el municipal. Poco antes de las nueve y media de la mañana, el tercer curso de Secundaria del IES Los Salados se presentó en la sala de comisiones del Ayuntamiento de la plaza del Grano para felicitarle la Navidad a la institución municipal a través de las canciones.

Apoyados por un sencillo lector de CD y la letra de los temas escogidos, donde no faltaron los tradicionales villancicos, el repertorio incluía una versión del "Mujer contra mujer" de Mecano con mensajes de paz, amor y felicidad.

Al principio, el alcalde Luciano Huerga escuchaba con sonrisa en la cara y expresión atenta. La sorpresa vino cuando el profesor le pasó una copia de los temas escogidos animando al regidor a unirse. Huerga no dudó en sumarse al grupo para entonar las melodías típicas de la Navidad y que ayer sirvieron para felicitar las fiestas mutuamente.

El grupo de estudiantes recorrieron con sus canciones otros puntos de la ciudad, entre ellos el asilo donde entregaron a los mayores postales dibujadas, pintadas y escritas por ellos mismos.

El grupo de canto coral de Los Sauces, miembros de la Banda Maestro Lupi, alumnos de la Escuela de Música Duquesa Pimentel, la Escuela de Danza, profesores y estudiantes de diversos cursos protagonizaron las actuaciones desarrolladas desde las once y media de la mañana en el salón de actos del instituto.

"Apúntate a la Navidad" fue el eslogan elegido este año que tuvo el son de la alcaldía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine