Aquona, la empresa concesionaria del servicio del agua en Benavente, se ha sumado a la recogida de productos navideños de la ciudad, organizada por el Ayuntamiento de Benavente. Según informaron fuentes municipales, es la propia compañía quien ha ofrecido su colaboración en esta campaña que se desarrolla con el fin de hacer pasar unas mejores fiestas a las personas más necesitadas. Para ello, las donaciones recogen dulces típicos navideños, propios de esta época como el turrón o los mazapanes, así como otros artículos de aseo personal como pueden ser el gel, el champú, las compresas o el papel higiénico.

La campaña ha sido promovida por la Concejalía de Educación y Bienestar Social. Comenzó el pasado 9 de diciembre y finaliza mañana miércoles, día 23.

El Centro Cultural Soledad González, en la sala donde está instalado el belén, tiene habilitadas cajas donde depositar estas donaciones.

La biblioteca abre por la mañana en horario de 9.00 a 14.00 horas y por la tarde de 17.00 horas a 20.00 horas.

Reparto de Cruz Roja

Según informó el Ayuntamiento, los productos recogidos se entregarán a Cruz Roja, siendo este ONG la encargada de distribuir entre sus usuarios en función de las necesidades de cada familia, que tan bien conocen por su trabajo diario.

"El Ayuntamiento de la ciudad agradece la generosidad de la sociedad benaventana y anima, a las personas que no lo hayan hecho a ejercer este acto de donación solidaria de los productos mencionados", indicaron en el comunicado.

La recaudación de productos en la época navideña es una actividad solidaria que el Ayuntamiento lleva realizando en los últimos años, especialmente tras la llegada de la crisis que ha afectado al país