Los científicos del Tera

Un grupo de alumnos del colegio de Camarzana conoce en el instituto de la localidad los avances tecnológicos

26.12.2015 | 00:46
Los niños durante una de las clases.

Los alumnos de infantil y primaria del colegio "El Tera" en Camarzana, se adentraron en unas nociones básicas sobre la ciencia a través de pequeños experimentos realizados en el instituto "Los Valles", edificio compartido por ambos centros de enseñanza y que hace años constituían las denominadas escuelas comarcales.

Secundando la iniciativa de la dirección provincial de Educación y en colaboración con el CFIE de Benavente, diversos alumnos y alumnas visitaron este viernes el laboratorio del IES Los Valles para asistir a las explicaciones sobre diversos aspectos de las células, pequeños experimentos con productos como los huevos de codorniz, los cereales para el desayuno o el pan.

Las explicaciones venían de la mano de los propios alumnos del Instituto haciendo referencia en la pirámide de los alimentos y, sobre todo, lo que más ha gustado a los niños del Ceip consistió en poder mirar por el microscopio cómo se desplazaban en unas gotas de agua los microorganismos.

A esta actividad han acudido los alumnos de tercero y cuarto de primaria junto con algunos de sus profesores.

El colegio "el Tera" también ha sido protagonista de la Semana de la Ciencia al participar todo el alumnado de sexto curso con su profesora al frente en la exposición de trabajos y murales de Ciencias sobre el clima, el cuerpo humano, etc. así como la elaboración y difusión de pequeños experimentos. En esta muestra expositiva asistieron todos los alumnos del colegio, desde los más pequeños de 3 años hasta los mayores de sexto curso de Primaria quienes se encargaron de organizarla y de explicarla a sus compañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine