La venta de lotería mejora este año considerablemente en Benavente. Así se desprende de la consulta a los establecimientos de la ciudad, que en su mayoría consideran que ha habido un incremento en la venta de boletos para el sorteo del próximo martes, 22 de diciembre. Entre un 5 y un 10% más, en función del establecimiento y a falta de los últimos días, a los que mucha gente espera para comprar lotería, por lo que mañana lunes será habitual ver colas en las administraciones.

A pesar de que sigue gustando más el décimo que el papel del terminal, hay bares que han llegado a alcanzar un 16% más que el año pasado, según expresaron ayer. ¿Cómo se consigue una cifra tan alta? "Porque intentamos hacer el menor número de devoluciones posibles, cuadrando con nuestros propios clientes", responden en el establecimiento.

El 15 y el 13 siguen siendo dos de las terminaciones más demandadas. Las hay también curiosas, como los boletos acabados en 69 o que tengan un número capicúa. No faltan tampoco las apelaciones personales, como la fecha de alguna boda o nacimiento que para cada individuo son especiales.

Tras la introducción del gravamen del 20% en los premios de más de 2.500 euros, las reticencias que se escuchaban hace dos años ahora se han convertido en bromas a pie de calle como la de un comprador que afirma: "aunque Hacienda se lleve una parte, que me toque el Gordo".