Usuarios de Correos de Santibáñez critican el reducido horario del servicio de la oficina

Vecinos e industriales aseguran que el departamento está abierto al público solo 15 minutos para atender a los clientes

19.12.2015 | 00:11
Una persona lee un cartel en la puerta de la oficina de Correos. Foto M. A. C.

Los usuarios de Correos de Santibáñez de Vidriales se quejan del reducido horario de servicio al público de la oficina en esta localidad. Únicamente 15 minutos para atender al público es el tiempo del que dispone la funcionaria de Correos para atender a los usuarios. Una situación que ya ha suscitado numerosas quejas de los vecinos cuando acuden hasta la oficina ya que la empleada no tiene tiempo para atenderles debido a su excesiva carga de trabajo.

Todo ello se debe a lo que se ha venido a denominar como una optimización de los recursos humanos para que a los ciudadanos no les cueste tanto dinero el servicio público. En definitiva, merma de personal y reducción de servicio.

Los usuarios de Correos de Santibáñez de Vidriales disponen únicamente de una atención al público de un cuarto de hora y ello desde las 10,30 horas a las 10,45 horas como figura en un cartel a la puerta de la oficina indicando el "horario provisional" desde el pasado 19 de octubre. Meses anteriores el horario era de poco más, de media hora y, anteriormente de una franja horaria más prolongada, sin tener que remontarnos a cuando la oficina de Santibáñez de Vidriales era una oficina auxiliar de clasificación y reparto, dependiente de la técnica de Benavente.

Eran otros tiempos en los que había dos funcionarios, uno encargado de la clasificación y tareas propias del servicio de Correos además del servicio de la Caja Postal y el funcionario dedicado al reparto de la correspondencia.

Actualmente, la oficina como tal es como si fuera una pequeña oficina de servicios, aunque dispone de amplias dependencias en la planta baja del edificio del Ayuntamiento. Un servicio de reparto a domicilio y atención al público que va desde la entrega de cartas, admitir un paquete, un giro, un reembolso, un certificado urgente u ordinario o una remesa de cartas y venta de sellos, aparte de las explicaciones que llevan su tiempo. Eso si, el público sólo puede disponer para esos menesteres de 15 minutos.

La funcionaria de Correos que se encarga de la oficina de Santibáñez de Vidriales, se tiene que encargar además del reparto en las localidades de Rionegro del Puente, La Milla de Tera, Brime de Sog, Santibáñez de Vidriales, Villageriz y Fuente Encalada, según la información recabada por este diario. Un reparto de correspondencia y avisos que se suma al servicio de atención al público en Santibáñez de Vidriales. Los vecinos se vienen quejando de que en 15 minutos "a la empleada de Correos no le da tiempo, tanto a recoger envíos como dar información y atender al público", señalan. Para abundar en la situación, el aviso comunicando el recibo de un paquete y que la funcionaria de Correos ha de dejar en el buzón, en el caso de que el destinatario no se encuentre en el domicilio, dificulta la recogida del envío por el destinatario ya que el reducido espacio de tiempo de atención al público en la oficina viene a complicar aún más las cosas, tanto para el destinatario como para la propia empleada de Correos.

Este escaso horario al público complica aún más la situación en una localidad como la de Santibáñez que dispone de un buen número de servicios administrativos, de oficinas.

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