Un proyecto para crear un nuevo aparcamiento para camiones en Benavente ya está en marcha. El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García, y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, visitaron esta semana las parcelas para conocer "in situ" el lugar que daría solución al problema del aparcamiento de vehículos en el Centro de Transportes, donde las calles empiezan a quedarse pequeñas y el asfalto se resiente de sus pesadas cargas.

Los terrenos, de titularidad municipal, se sitúan en la calle Simón Bolívar, concretamente entre el Centro de Negocios y la autovía A-6, que une Galicia con Madrid y por la que fluye mucho tráfico, especialmente de mercancías.

"Los técnicos municipales están elaborando una propuesta más concreta al dossier elaborado y entregado al CTLB", dijo Huerga, que calificó como "clave" la autorización del Ministerio de Fomento a la viabilidad del proyecto, al situarse en las inmediaciones de la autovía.

El aparcamiento es una de las peticiones que la asociación que representa a los empresarios en Benavente, la CEOE-Cepyme, incluyó en la lista de peticiones al nuevo gobierno local.

"Hay un exceso de demanda que no podemos atender", dijo Huerga, señalando el "peligro" que suponen los numerosos camiones que aparcan en la calle.

"La solución es hacer la campa de aparcamiento en esta zona para mejorar el servicio, la seguridad en el tráfico y la imagen del CTLB", concluyó.

El subdelegado del Gobierno recibió de buen agrado la propuesta que calificó de "positiva y justificada". Los técnicos deben ahora completar el proceso.