El Ayuntamiento de Benavente presentó ayer los presupuestos para el próximo año 2016. En el apartado de inversiones realesinversiones reales se cuenta con casi 1,5 millones de euros, cifra en la que no se incluye el dinero que esperan recibir de la Diputación, a través de los planes provinciales.

En el anexo donde se detallan estas inversiones, destaca el aumento de partida para el cuidado de las instalaciones municipales tras las quejas del actual equipo de Gobierno del "abandono total y absoluto" de muchas de ellas.

Entre las más destacadas está el arreglo de la cubierta del edificio consistorial en la plaza del Grano, así como del Mercado de Ganados. Se quiere cubrir el patio y mejorar el vallado de la Escuela Infantil Alfonso IX, se destinarán 20.000 euros para la mejora del cementerio y se acabará con los problemas de seguridad detectados en la plaza de toros, una instalación que, según el alcalde, "no ha recibido ninguna inversión en veinticuatro años" y presenta un "estado de peligrosidad extrema" porque "la madera estaba muy deteriorada".

El soterramiento de contenedores volverá a ser una prioridad y la Concejalía de Medio Ambiente podrá adquirir un vehículo eléctrico. Las instalaciones deportivas también verán cuantificadas sus mejoras. Como ejemplo: las piscinas, donde se hará un cambio de caldera para mejorar su rendimiento y ahorrar en años venideros, así como la pretensión de ampliar las instalaciones con una zona aneja "para hacerla más atractiva y que vayan más usuarios".

Por concejalías, según explicó la edil de Hacienda, Patricia Martín, cultura, deportes, educación y bienestar social son las más beneficiadas, viendo aumentar su partida o incluyendo por primera vez fuertes dotaciones para temas como las ayudas a la pobreza energética o el apoyo económico a la natalidad para fomentar el empadronamiento en la ciudad.

Se ha recortado sin embargo en otros temas como las fiestas y la publicidad.

Antes de concluir, el alcalde anunció que tras los informes de Secretaría e Intervención al respecto del camión adquirido en el anterior mandato y lleno de irregularidades, según ha denunciado el actual equipo de Gobierno, verá resuelta su relación contractual al considerar que incumple la Ley de Contratos por ser administradora la esposa del concejal Emilio Cabadas.