Juan Antonio Menéndez es proclamado hoy obispo de Astorga

Una treintena de prelados asiste a la ceremonia en la Catedral

19.12.2015 | 00:11

La Diócesis de Astorga que cuenta en su territorio con una buena parte de la provincia zamorana, tendrá desde este mediodía un nuevo obispo que pasará a ocupar el número 137 del episcopologio conocido de la iglesia asturicense, una de las más antiguas de España. La catedral acoge a las 12 horas la solemne ceremonia de la toma de posesión del prelado asturiano Juan Antonio Menéndez Fernández quien sustituye al ya obispo emérito Camilo Lorenzo Iglesias tras 20 años de episcopado.

Vecinos de las localidades de los Valles y de la comarca, así como del resto de comarcas pertenecientes a la diócesis acuden este mediodía a la seo de Astorga para la toma de posesión del nuevo prelado. El Nuncio en España Renzo Fratini y el presidente de la Conferencia Episcopal Ricardo Blázquez, junto a una treintena de obispos, numerosos sacerdotes de las diócesis de Astorga y de Oviedo, autoridades y familiares acompañan a Juan Antonio Menéndez en su toma de posesión. Juan Antonio Menéndez Fernández recibía la ordenación episcopal el 8 de junio de 2013 siendo el primer obispo español nombrado por el Papa Francisco y recibiendo el nombramiento como obispo auxiliar de Oviedo. En noviembre fue nombrado obispo de Astorga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine