El subdelegado del Gobierno en la provincia de Zamora, Jerónimo García Bermejo, defendió en su visita ayer a Benavente "la voluntad" de que el apoyo económico para el Polígono Industrial Benavente III "se resuelva y que el apoyo institucional al desarrollo industrial de Benavente evidentemente se llegue a producir".

Apeló García a una inspección desarrollada desde el propio Ministerio "que habrá que abordar, siempre dentro de lo que la ley determina al respecto". En alusión al plazo para resolver el conflicto generado, "el desarrollo no va a ser todo lo ágil que desearíamos, pero esperamos que sea fructífero porque Benavente en sí, como ciudad, se merece por sus condiciones que industrialmente se desarrolle perfectamente, puesto que lo ofrece todo, en cuanto a ubicación geográfica, cruce de comunicaciones, etcétera".

Respecto al impulso del sector secundario, García concluyó: "Benavente lo presta todo y tenemos que trabajar para que ello se desarrolle en el futuro de cara a la industrialización".

Preguntado también por la mala recepción de la señal televisiva de la TDT en la ciudad, recordó el traslado de las quejas al área de Telecomunicaciones, en el Ministerio de Industria, y anunció: "me satisface que se haya visto movimiento por aquí. Sobre el desarrollo final espero que sea el objetivo que pretendemos. De no ser así seguiremos insistiendo para que esa mejora se produzca en el sentido pretendido, que es que se vean todas y cada una de las cadenas".

Luciano Huerga, alcalde de Benavente, detalló el asunto anunciano que "se están haciendo mediciones sobre la calidad de la señal en nuestro entorno" y recordó que "es una cuestión histórica, llevamos prácticamente seis años con problemas en la recepción de la TDT y por tanto no es un problema nuevo. Lo que necesitamos son soluciones. Desde el Ministerio parece que tienen previsto dar una solución definitiva a los que lo sufrimos prácticamente a diario".

Huerga está ahora a la espera de los resultados de esas mediciones, en las que confía reflejarán "la realidad de nuestra ciudad, que es que tenemos una muy mala recepción de la señal". Tras esta comprobación, pide que "el Ministerio adopte, de una vez por todas, las medidas oportunas para que este problema se solucione entre todos los vecinos de Benavente" para poder ver la tele como en el resto del territorio.