La llegada del color a la lotería por terminal en la comarca es ya una realidad. El pionero en la zona es el expendedor de Pobladura del Valle que cuenta desde hace unos días con la nueva impresora expendedora de boletos con apariencia similar al tradicional. Consiste en un nuevo resguardo de lotería por terminal, pero lo que lo diferencia de los hasta ahora, radica en un formato similar al boleto tradicional que se adquiere en las administraciones de lotería.

Del total de 101 puntos de venta de la provincia de Zamora en los que se puede adquirir lotería, un total de 7 receptores en la provincia disponen del nuevo sistema y el primero de ellos en la red MIXTA del Servicio de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) en la comarca es el ubicado en Pobladura del Valle que ha venido incrementado sus ventas en un porcentaje del 5% con respecto al pasado año, aseguraba ayer Luis Vara.

Las nuevas máquinas expendedoras con impresión en color de los boletos de Navidad o del resto de sorteos forman parte de la iniciativa de SELAE con la finalidad de aumentar las ventas de cara al sorteo tradicional de Navidad del 22 de diciembre.

Una medida que se viene traduciendo ya en un incremento de las ventas con respecto al pasado año "porque a los usuarios les atrae más el formato del boleto tradicional que el resguardo que veníamos ofreciendo", apunta Luis Vara quien lleva ya sobre sus espaldas una quincena de años como receptor mixto de lotería en Pobladura.

Fue hace 5 años cuando SELAE abría la venta de la Lotería Nacional a los despachos receptores. Una circunstancia en exclusiva hasta entonces a las administraciones. Paulatinamente y con carácter voluntario al igual que Pobladura se vendrán sumando, a la iniciativa del SELAE, el resto de los despachos mixtos.