El paro descendió en noviembre en 45 trabajadores y se sitúa en los niveles de 2010

El descenso se produjo en todos los sectores salvo entre las personas que buscan su primer empleo

14.12.2015 | 14:16
Gráfico del desempleo en Benavente en noviembre.

El paro bajó en noviembre en Benavente en 45 trabajadores. Tras dos meses de subida consecutiva del desempleo la proximidad de la navidad ha invertido de nuevo la tendencia y el penúltimo mes del año ha concluido con 2.191 parados registrados en los servicios públicos de empleo. El dato es el mejor de los últimos cinco años y se sitúa en los niveles de 2010. En noviembre de 2011 había 44 parados más que el pasado mes; en el mismo periodo de 2012 la diferencia era de 481 parados más; de 357 en 2013 y de 287 en el mismo mes de 2014.

Aunque la ciudad tiene menos población que hace cinco años, mayormente extranjera, la tendencia de descenso iniciada en el mes de marzo de 2013 sigue su curso. En aquel momento Benavente alcanzó la máxima cota de paro conocida con el actual modelo de registro; 2.832 desempleados.

El pasado mes de noviembre el desempleo bajó en todos los sectores de actividad a excepción del colectivo de personas que buscan su primer puesto de trabajo, que aumentó en cinco desempleados. Las dos bajadas más significativas se produjeron en el sector servicios, con 32 parados menos, y en la industria, donde se recuperaron once empleos.

La fotografía del paro el pasado mes deja la imagen de 1.340 mujeres desempleadas, seis de cada diez parados, y de 851 hombres en la misma situación, menos del 30%.

Por grupos de edad, los mayores de 45 años siguen siendo los que tienen más dificultades a la hora de encontrar trabajo. En noviembre fueron 1.016, el 46% de todos los desempleados. Los jóvenes menores de 25 años en paro son 233 en la ciudad, algo más del 10%.

Durante el pasado mes se contabilizaron 355 contratos, 60 menos que en octubre, aunque la cifra es muy superior a la registrada en los últimos cuatro años y se equipara al número de contrataciones registradas en 2011.

De todos estos contratos, no obstante, el 93% fueron inicialmente temporales como ocurre sin demasiadas variaciones todos los meses. Un total de 14 fueron inicialmente indefinidos y otros 12 se convirtieron de temporales a indefinidos antes de finalizar el mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine