MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento pone fin a la quema de restos vegetales y clausura la parcela de Cenvicos

La presente será la última campaña de incineración | Los viveros locales tendrán que gestionar los subproductos

14.12.2015 | 16:40

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente no autorizará a partir de enero de 2016 la quema de restos vegetales en el término municipal. Así lo acaba de anunciar el titular de área, Manuel Burón, que ya informó a la oposición en la última comisión informativa de área. "Es intención de ésta Concejalía que ésta sea la última campaña de quema de los restos vegetales, así como de depósito de residuos en la zona de Cenvicos", ha anunciado en un comunicado de prensa.

La medida se ha adoptado ante la imposibilidad de seguir realizando el vertido de restos vegetales en la zona de Cenvicos como se venía haciendo habitualmente, y debido "a las reiteradas quejas recibidas en esta Concejalía por parte de los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Benavente va a proceder a clausurar la actual zona de vertido de restos vegetales, comenzando con las labores de recuperación de la parcela en enero de 2016".

La concejalía de Medio Ambiente ha explica que remitirá sendas comunicaciones a Viveros Benavente y Viveros Asprosub como principales usuarios que venían haciendo uso de esta zona de vertido, tanto profesionales como privados, "informándoles que deberán proceder a gestionar sus restos vegetales por sus propios medios o a través de gestores autorizados, tal y como comenzará a hacer el Ayuntamiento de Benavente a partir de enero de 2016".

No obstante, la Concejalía de Medio Ambiente les informará sobre "las posibilidades de gestión de sus residuos, gestores autorizados y demás documentación que pudiera ser de su interés, relativa a este tema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine