El juez confirma la nulidad de la venta de acciones de Bankia a una clienta

La entidad financiera deberá devolver la cantidad invertida más los intereses a una mujer

10.12.2015 | 10:16

La Audiencia Provincial de Zamora ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Benavente que condenó a Bankia a devolver a una clienta de edad avanzada 5.000 euros más los intereses legales por la compra de acciones de nueva emisión de la entidad financiera, acciones emitidas en julio de 2011 y que la mujer deberá devolver a su vez a Bankia.

Los magistrados de la Audiencia han desestimado todos los motivos del recurso de reposición interpuesto por la entidad financiera y recuerdan que la nulidad declarada por el Juzgado benaventano se produjo, entre otros motivos, porque la información del folleto preceptivo para la emisión de acciones sobre la situación económica y contable de Bankia no era veraz. El folleto reflejaba que Bankia había finalizado 2011 con 300 millones de euros de beneficios cuando la realidad es que tenía más de 3.000 millones de pérdidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine