FIESTAS

Pozuelo honra a su patrona la Inmaculada con encuentros familiares

La conmemoración festiva se traslada desde hace años a la época estival

09.12.2015 | 13:14

Los vecinos de Pozuelo de Vidriales celebraron un año más la fiesta de su patrona, la Virgen Inmaculada con una misa y los encuentros familiares. En esto ha quedado reducido el programa para este 8 de diciembre, y ello desde hace años, ya que los festejos se conmemoran en la época estival, en las fiestas de agosto, y en la novena.

La fiesta de la Inmaculada, la patrona de Pozuelo, es ya más bien una fiesta "de cazuela" como se denomina por estas latitudes. Aprovechando el puente festivo, muchos de los vecinos residentes fuera de la localidad se acercaron hasta Pozuelo para compartir con sus familiares los encuentros ante mesa y mantel.

Misa patronal

Unas jornadas previas, en la noche del viernes, se organizaba en el bar un campeonato de tute en el que se dieron cita una veintena de parejas de la zona. Durante la jornada de ayer martes 8 de diciembre se celebraba la misa en honor a la patrona. Una imagen que es sacada a la calle en procesión, como cierre del novenario, antes del verano. La esbelta talla de madera policromada cruza entonces la puerta de la Gloria, la puerta norte que sólo se abre en los desfiles procesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine