Burganes prepara la instalación navideña por las calles

La Escuela de Campaneros enseña los toques a los niños de la localidad

09.12.2015 | 10:47

La comisión de fiestas de Burganes de Valverde, con la colaboración del Ayuntamiento, instala en estos días los adornos navideños realizados con material de reciclaje por un grupo de vecinos.

La travesía y la plaza Mayor forman parte de los lugares más señeros para la instalación de las guirnaldas como se hizo el pasado año. Un taller de reciclaje lograba instalar por las calles el ornato de Navidad gracias al grupo de miembros de la comisión de fiestas.

Toques de campana

Como preludio de las próximas fiestas navideñas y aprovechando el puente festivo, profesionales de la escuela de campaneros de Zamora acudieron el pasado lunes a Burganes para enseñar los toques y repiques de campanas a los pequeños, creando cantera. Sobre el campanario de la iglesia del Salvador en Burganes se emitían al viento los sonidos, unos tímidos y otros ya acompasados, de los participantes en la cita.

La escuela de campaneros de Zamora viene mostrando por la provincia, a niños y jóvenes, los repiques y diferentes toques con las campanas, creando cantera para que no se pierda la tradición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine