El colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales celebraba el pasado viernes el Día de la Constitución con un variado programa de actos teniendo como referencia a la Carta Magna.

En esta ocasión y para celebrar este día, alumnos y profesores emprendieron la búsqueda de su propia bandera. Para ello primeramente, analizaron e indagaron en el origen de la bandera de España y también la enseña del municipio de Santibáñez de Vidriales donde se ubica el centro escolar.

Posteriormente, los escolares de cada clase elaboraron su propia bandera buscando algo característico del colegio, cosas como el color naranja de los ladrillos, el verde de la mascota, "Sansueñin", o la división de la bandera en tres zonas diferentes, para representar las tres etapas educativas que se dan en el centro.

De las muchas propuestas, cada clase elegía una sola, que posteriormente se mostrarían en un acto común, donde se eligió a la bandera que representará al centro. El resultado final se podrá ver el día 22 de diciembre en la fiestas de Navidad, que ya se está preparando en el colegio y con cuya fiesta se suspende la actividad educativa con motivo de las vacaciones navideñas.

En la jornada del próximo martes 22 de diciembre se celebra en el salón de actos del centro escolar Sansueña un variado programa con representaciones escénicas envueltas en un ambiente musical y del que forma parte la comunidad educativa, escolares, profesores y padres de alumnos.