El Partido Popular arremetió ayer contra el PSOE y contra el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, por criticar la visita de Mariano Rajoy dando un mitin subido a un banco y la posible vulneración de la Ordenanza Cívica, que tipifica como falta leve y sancionable con multa este tipo de acciones.

Los populares, que han acusado a Huerga de un "enfermizo afán de protagonismo", creen que "nadie hubiese entendido que el domingo, durante la visita de diputados, senadores y procuradores del PSOE, representantes en las instituciones por el PP se hubiesen acercado a mostrarles sus respetos y de paso entregarles la Carta Puebla, un ejemplar del Plan del Oeste y otro del B.O.E. con los recortes de Zapatero".

Además se preguntan si "¿puede hablar de cumplimiento de la Ordenanza Cívica un alcalde que incumple los artículos 16 y 22 de la misma, ensuciando con pasquines (electorales) fachadas de edificios públicos y privados?" y le afean "que de lecciones de civismo alguien que este mismo mes se verá sentado en el banquillo, acusado de golpear a un vecino, y ello a pesar de su condición de persona pública, ya que era concejal del Ayuntamiento".

El PP recuerda que l artículo 9 de la Ordenanza Cívica dice que los ciudadanos "tienen la obligación de respetar la convivencia y tranquilidad ciudadana. Y eso va también por los que se lían a mamporros durante las noches de fiesta".

"Huerga -añaden- no ganó las elecciones, en Benavente gobierna un rehén de IU, que como han hecho otros muchos representantes el PSOE en otras ciudades, han sido capaces de pactar incluso con radicales solo para gobernar. Que han antepuesto sus intereses personales, incluso al propio ideario político de quienes los votaron. En Benavente solo hay que recordar una de las condiciones que IU puso para investirle, que paralizase el Benavente III y ahora anda buscando desesperado excusas de cómo llevarlo a cabo. O su vergonzoso comportamiento para evitar tener que desairar a su socio de gobierno rubricando el Pacto Antiyihadista, sin importarle lo más mínimo que dejaba en muy mal lugar a su propio partido, a todos los vecinos que creen en la unidad de todos para evitar estas lacras sociales y en general a todo Benavente. ¿Puede decir que representa realmente a Benavente una persona capaz de actuar así?".

Luciano Huerga y el resto de candidatos del PSOE que el domingo celebraron un acto electoral en Benavente, representan para el Partido Popular "al viejo PSOE incapaz de subir las encuestas, entre otras razones, por abandonar al mundo rural y a sus propios representantes; algo que en la provincia de Zamora generó recientemente la enésima escisión entre sus propias filas".