El Ayuntamiento de Benavente abonará 2.800 euros anuales más impuestos al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) por el arrendamiento del suelo por el que discurrirá el camino natural (vía verde) de la Ruta de la Plata.

La Alcaldía ha aprobado el decreto que permite la formalización del convenio con el gestor de infraestructuras y que afecta a una superficie global de 178.000 metros cuadrados.

Dentro de este espacio se encuentran tanto las parcelas sobre las que se alza la antigua estación de ferrocarril y los 6,9 kilómetros de vías que discurren por el término municipal benaventano, desmanteladas ya en su práctica totalidad.

El contrato que se formalice con ADIF tendrá una duración superior a los cincuenta años y el arrendamiento inicial contará con dos años de carencia, al igual que el resto de municipios afectados por este proyecto. Los convenios tenían que haberse remitido antes del 1 de diciembre para agilizar la adjudicación de las obras por parte del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA).