Arrendar los terrenos a ADIF para la vía verde costará 2.800 euros anuales

Rubricado el decreto que permite la formalización del convenio con el gestor ferroviario

08.12.2015 | 12:14
El paso a nivel de acceso a la N-525 fue soterrado en 2009.

El Ayuntamiento de Benavente abonará 2.800 euros anuales más impuestos al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) por el arrendamiento del suelo por el que discurrirá el camino natural (vía verde) de la Ruta de la Plata.

La Alcaldía ha aprobado el decreto que permite la formalización del convenio con el gestor de infraestructuras y que afecta a una superficie global de 178.000 metros cuadrados.

Dentro de este espacio se encuentran tanto las parcelas sobre las que se alza la antigua estación de ferrocarril y los 6,9 kilómetros de vías que discurren por el término municipal benaventano, desmanteladas ya en su práctica totalidad.

El contrato que se formalice con ADIF tendrá una duración superior a los cincuenta años y el arrendamiento inicial contará con dos años de carencia, al igual que el resto de municipios afectados por este proyecto. Los convenios tenían que haberse remitido antes del 1 de diciembre para agilizar la adjudicación de las obras por parte del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine