ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Manus artis se hace cargo de la galería de oficios de Camarzana

Una nueva agrupación de artesanos promueve el sector estrenándose con un taller para la Cabalgata de Reyes

07.12.2015 | 09:53
Arriba, miembros de la asociación y abajo, un puesto de la exposición.

La asociación Manus artis, surgida en el seno del colectivo RegalArte, es la que a partir de ahora toma el relevo en el auditorio de Camarzana de organizar las galerías de artesanos y oficios. RegalArte se escinde y nace Manus artis creada por cuatro artesanos con sus correspondientes carnets reconocidos por la Junta de Castilla y León, con el fin de "difundir y promover el oficio artesanal como patrimonio artesano, artístico y cultural, material e inmaterial", aseveran desde el colectivo. Los artesanos de Santa Cristina de la Polvorosa, Benavente, Astorga y Cabañas de Aliste, fundadores de Manus artis, suman esfuerzos para aglutinar a los artesanos en su objetivo final que pasa por la organización de muestras de artesanía y oficios multidisciplinares.

Los galeristas ven así cumplido su objetivo con el Ayuntamiento de Camarzana dándose un plazo de un año organizando galerías, una al mes, para encarar una nueva etapa a partir del próximo año. Precisamente el estreno de Manus artis será el domingo 3 de enero con la organización en la galería de un taller decorativo para la Cabalgata de Reyes de Camarzana en colaboración con la asociación "Camarzana Viva".

En la edición de ayer, todavía organizada por RegalArte, se dieron cita un nutrido grupo de artesanos, incluyendo a dos cerveceros artesanos, uno de León y otro de Zamora. Los talleres de ornamentos navideños se sucedieron en la última cita del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine