Las ventas más dulces

CEOE-Cepyme reparte noventa litros de chocolate caliente para animar a la gente a salir a calle y fomentar el consumo

06.12.2015 | 06:10
Dos niños cogen chocolate ayer por la tarde para combatir el frío y la niebla.

La Asociación que representa a los empresarios de Benavente, CEOE-Cepyme, inició ayer su campaña de Navidad con el reparto de chocolate caliente para combatir el frío y la niebla y, a la vez, fomentar el consumo entre la población.

Más de cien comerciantes y hosteleros participan este año en la campaña de Navidad, un 30% más que el año pasado, según la organización. Se ha ampliado además las acciones al sector hostelero, con el que se están iniciando contactos para llevar a cabo acciones conjuntas y que éstas tengan mayor impacto entre la población, a la que quieren animar a salir a la calle y concienciar de consumir en los establecimientos de Benavente.

Con la llegada de todos estos días de fiesta, las tiendas abrirán el lunes, 7 de diciembre, dejando esta opción a criterio del comerciante.

En la programación de este año se incluyen villancicos sonando en las calles a través del altavoz, para dar ambiente a la ciudad, chocolatada cada sábado del mes de diciembre en diversos puntos de Benavente (ayer se comenzó con noventa litros en las inmediaciones de los paseos de La Mota) y un muñeco de nieve como mascota, que será instalado a la entrada de los establecimientos colaboradores para identificar a los que participan en la campaña.

De los ciento veinte negocios que se han sumado este año, el 15% son del sector de la hostelería.

Según Ernesto Cadenas, encargado de la campaña de Navidad, se ha contado con "representantes de distintas zonas y sectores que han aportado ideas". Finalmente, una quedada de Mountan Bikes podría completar la programación.

El presupuesto asignado este año para tal fin es de 15.000 euros, "cifra récord" según la organización.

El presidente de CEOE-Cepyme en Benavente, José Manuel Ramos, confiaba en que la campaña de Navidad generase algún empleo. Siendo consciente de que se trata de un trabajo estacional, afirmaba "la mejor actuación que podemos hacer es crear empleo y que sea de calidad".

Ramos está en contacto tanto con el Ayuntamiento de Benavente como con la Diputación Provincial. Como portavoz de los empresarios de la zona, ha participado en diversos foros económicos de Zamora, donde ha reivindicado que "Benavente deje de estar olvidada y las administraciones se impliquen en arreglar el parque logístico y el Centro de Transportes", al ser éste el primer lugar por el que se accede a la ciudad y, por tanto, la cara visible de la misma.

En relación a la reciente constitución de la Mesa del Diálogo Social considera que "la interlocución enriquece" y ve utilidad en que "quien gestiona fondos públicos escuche, para así utilizar mejor estos fondos", dijo Ramos.

"Hay objetivos muy loables y habrá acuerdos seguro", dijo en referencia a la firma de pactos como el que esta semana ha tenido lugar, para garantizar la estabilidad y calidad del empleo de la institución municipal.

Ayuntamiento y Diputación han prometido estudiar estas propuestas y, al menos, mantener las ayudas económicas que hasta ahora recibe la patronal benaventana, que afronta la campaña de Navidad con ánimo para cerrar bien el año.

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