Dos personas fallecen en un accidente de tráfico ocurrido en Burganes de Valverde

El siniestro se produjo en una colisión en la que vieron implicados dos turismos y donde también resultó herido leve un vecino de Aguilar de Tera

05.12.2015 | 19:25
Estado en el que quedó uno de los vehículos siniestrados ayer en Burganes de Valverde.

Dos personas fallecieron ayer prácticamente en el acto, y otro más resultó herido leve, en un accidente de tráfico ocurrido hacia las 18,30 horas en la carretera ZA-100 que enlaza la localidad de Burganes de Valverde con Mózar, en dirección a Santa Cristina de la Polvorosa.

El suceso se produjo en una aparatosa colisión sucedida en el kilómetro 10,300 de la carretera, a unos quinientos metros del casco urbano de Burganes.

A consecuencia del golpe uno de los vehículos quedó tirado y seriamente dañado sobre la cuneta, con las dos personas que finalmente resultaron fallecidas en el interior del coche. Se trata de P. D. C. y F. P. M. El otro conductor implicado en el siniestro, y que resultó herido leve, quedó con el vehículo sobre la calzada. En este caso se trata de un vecino de Aguilar de Tera, F.D. conocido por toda la población de la zona.

Una de las personas muertas ayer se trata del representante de una empresa de cosechadoras de La Bañeza (León) según apuntaron fuentes locales.

Las dos personas fallecidas debieron ser excarceladas del interior del turismo, un Audi, en una operación en la que intervinieron los bomberos del Parque de Benavente.

Tras ser informado del siniestro el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió a la zona una UVI móvil, un equipo médico y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar del accidente los facultativos del Sacyl confirmaron el fallecimiento de dos personas y atendieron al herido, que fue evacuado seguidamente en soporte vital básico, acompañado por el médico de Benavente al hospital comarcal de esta ciudad.

Fuentes locales señalaron ayer que se trata de un trazado "poco peligroso y que además se encuentra despejado de maleza". También afirman que fue en un momento que "tampoco existía niebla" que pudiera perjudicar la conducción por falta de visibilidad.

El suceso fue rápidamente conocido por los vecinos de Burganes de Valverde, algunos se acercaron hasta el lugar de la tragedia aunque la Guardia Civil pronto ejerció un control sobre el lugar y desvió el tráfico por un camino.

La tragedia conmocionó a la población de Burganes de Valverde y la noticia corrió como la pólvora por toda la zona. Así como la identidad del herido leve fue conocido en los primeros momentos, la identidad de los dos fallecidos fue un constante interrogante durante horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine